En nombre de toda nuestra comunidad académica les damos las más cordial bienvenida y los invitamos a formar parte de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Altiplano. Formamos profesionales capaces de enfrentar los diferentes retos que plantean la problemática de nuestra región y el país, como es la conservación de nuestros recursos naturales que involucra una gran biodiversidad botánica, animal, ambiental y genética; además, por la presencia de una gran cantidad de recursos hídricos y pesqueros en el Lago Titicaca y su posición estratégica en la región Sur. También, por la presencia de enfermedades endémicas y otras mundiales como el COVID-19 que precisan no solo el uso de herramientas diagnósticas microbiológicas para su diagnóstico y comprensión; sino también, el compromiso con la salud de nuestra población.

Por lo mismo, somos una institución con valores donde además del desarrollo profesional y humano se promueve la cultura, la salud, la vocación y la responsabilidad social frente a la sociedad, ya que se adquiere una preparación profesional acorde a las necesidades de la región, el país y el mundo. Esperaremos que puedan desarrollarse en nuestra Facultad de una manera amplia, profunda e integral, adquiriendo valiosas experiencias y conocimientos a través del contacto con sus autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo.

Es así que somos una unidad académica dedicada a la formación de profesionales biólogos en las ciencias biológicas que sean competitivos, creativos, innovadores y éticos, capaces de desarrollar investigación científica, tecnológica y humanística, articulado sólidamente a la comunidad para impulsar su desarrollo integral a través de los programas de Ecología, Pesquería y Microbiología Clínica.

Particularmente, los invitamos a formar parte del programa de ECOLOGÍA. Los egresados del programa contribuyen efectivamente en la conservación y protección de la biodiversidad y el ambiente, en el uso sostenible de los recursos naturales y en la solución a los problemas ambientales de la región y el país. Los egresados en ECOLOGÍA son los llamados a plantear soluciones a los problemas vinculados con la pérdida de la biodiversidad, la contaminación ambiental, el cambio climático, la introducción de especies exóticas, entre muchos otros.

En sus varios años de funcionamiento, han egresado varias promociones, quienes ocupan puestos importantes en instituciones públicas y privadas como en el Ministerio del Ambiente (MINAM), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), Organismo Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre muchas otras.

DR. EDMUNDO MORENO TERRAZAS

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS